Mi nueva pieza favorita: Hinojo / Fennel
El otro día caminando por 8 norte, frente a la Flor de Chile, había un viejito que vendía hierbas en la calle. Al pasar me tiró un piropo amoroso. Algo así como: "Señorita lleve hierbitas para que siga tan bonita". Yo iba apuradísima, pero lo encontré un encanto. Entonces, cuando venía de regreso ya con más calma, pasé a ver lo que tenía. Le compré unas gotitas de melisa. Y me dio las gracias porque ese día no había vendido nada aún. Entonces me dio un poquito de pena, pero como yo no sé mucho de eso, no tenía idea qué más podía comprarle, así es que le pedí que me explicara lo que tenía a la venta y para qué servía. Entonces luego de una detallada descripción, vi unos pastos delgados, verdes y amarillos y me dijo que era hinojo. Le compré 2 ataditos de hinojo e insistió en regalarme una bolsita de cedrón. Así fue que me vine a la casa e hice la primera prueba con hinojo y lámina de oro. Ahora tendré que ir a buscar denuevo al señor para que me venda más!!!!
- El hinojo es una hierba aromática que se usa en la cocina y también con fines medicinales. Proviene del Mediterráneo, pero por su fácil adaptación, crece en varios climas templados. En Chile se le puede encontrar como maleza al lado del camino
Materiales: Hinojo, quínoa, Bronce, resina, algodón, lámina de oro de 22k .
Esta es mi nueva pieza favorita, no solo porque me encantan las tonalidades y el paisaje, sino porque reúne muchas pequeñas historias y recuerdos.
La lámina de oro me la trajo Monoco de Londres, El cordón lo compré en la maravillosa tienda de cintas y cordones Mokuba de Nueva York el año pasado. El fleje de bronce lo compré en una tiendita en Santiago hace un par de años. Varias veces intenté ocuparlo sin saber en qué. Finalmente encontró su mejor destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario